Historias que dan esperanza…
Todos en esta semana hemos escuchado, leído y visto en los diferentes medios de comunicación sobre la enorme tragedia que paso y está pasando en Japón con el terremoto de 9.0 grados Richter, el tsunami y ahora el problema que surge con su planta nuclear…
Pero después de conocer las siguientes historias sabrás que no todo está perdido en el país del sol naciente, historias que hablan de lo asombrosa que a veces resulta la vida misma…
“Pensé que Japón iba a desaparecer debajo del agua", dijo Kimura una anciana de 83 añosCuando Tsuna Kimura escuchó la alarma de tsunami, simplemente subió a su bicicleta y huyo de su hogar. Eso le salvo la vida.
Kimura explica además que la crisis en la planta nuclear, junto con las calles devastadas por el tsunami, le recuerdan el desastre de las bombas nucleares que cayeron sobre Japón en la segunda guerra mundial...
Si piensas que esto es increíble, pues te hago saber que una niña de 4 meses también vivió a nacer después de estos fenómenos...
Según el testimonio de los padres, este viernes intentaban salir de su casa cuando una ola gigantesca golpeó las paredes y derribó el inmueble. La pequeña, de la que se desconoce su nombre, fue arrebatada de los brazos de su madre, citó el diario británico Daily Mail…
Por tres días recorrieron los alrededores donde estuvo ubicada su casa, recorrieron la mayoría de las calles de Ishinomaki para hallar a la pequeña. Fue hasta este lunes cuando los militares oyeron el llanto de la pequeña y comenzaron a escarbar , para sustraer a la niña de cuatro meses…
En un lugar donde el conteo de de muertos es de 3,373 y 6,746 desaparecidos historias como estas dan esperanza a una nación que lo que busca es renacer y luchar por un futuro que todavía es incierto…
P.D. : información de CNN y AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario